Tavernes de La Valldigna contratará 108 parados agrícolas a lo largo del verano


El Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna a través de la concejalía de Fomento iniciará hoy lunes, día 22, la contratación de desempleados con una inversión de cerca de 160.000 euros.




 

Tavernes de La Valldigna contratará 108 parados agrícolas a lo largo del verano

El ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna ha recibido una subvención de 143.000 euros del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales (Servicio Público de Empleo Estatal) para contratar personas desempleadas dentro del sector agrícola. El Ayuntamiento aporta sobre los 16.000 euros en concepto de reconocimiento médico, finiquito, material y equipamiento con lo que el coste total del programa está en torno a los 160.000 euros.

José Llácer, concejal de Fomento Local y responsable de infraestructuras agrarias, señaló que "la subvención se enmarca dentro de los" Proyectos de Garantía de Complementos de Renta, SEPE 2015 ", que está dirigido a trabajadores desempleados del sector agrícola que pagan el "cupón agrario" y que están inscritos en el SERVEF. El proyecto se ejecutará en 4 fases diferentes y se contratará en cada fase a 29 peones con duración de un mes".

El concejal ha confirmado que el Ayuntamiento que las primeras contrataciones tendrán vigencia a partir del lunes, día 22 de junio, para llevar a cabo el proyecto denominado "Limpieza del Río Vaca, barranco de Malet y barranco del Massalari", al que seguirán el 6 de julio el proyecto de "Limpieza del lago de la Goleta y Colmillos"; el día 3 de agosto el "Actuaciones en caminos y áreas recreativas" y el 24 de agosto el de "Limpieza del límite urbano y canal de defensa".

Llácer ha recordado que "los aspirantes deben cumplir los requisitos que indica el Ministerio y el SEPE, como son estar desempleados, haber cotizado tres meses durante el último año, de los cuales uno debe ser los últimos nueve meses y un día cotizado computará como un mes, siempre que sean días en meses diferentes La documentación a aportar es el DARDE y el documento de Vida Laboral que acreditaría su situación de parado agrícola".

El SERVEF envió cartas a las personas de Tavernes que cumplían los requisitos, pero también desde el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local y para evitar olvidos se informó a los posibles interesados, siempre que cumplieran los requisitos del oferta de trabajo, que se presentaron en la sede del Brazo Trabajador para acreditarlo y así gestionar la inclusión en las listas definitivas y poder ser baremados.