Xeresa contará con una nueva rotonda para mejorar el acceso al polígono


Juan José Medina ha firmado un acuerdo con el primer edil, Ferrandis, para mejorar la seguridad vial en el camino que comunica Xeresa con Xeraco.




 

Xeresa contará con una nueva rotonda para mejorar el acceso al polígono

El presidente en funciones de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis, para construir una rotonda que dará acceso al polígono industrial de la Pelleria en el camino que comunica Xeresa con Xeraco.

 

El acuerdo, que asciende a 259.164 euros, financiará unas obras que, a juicio del alcalde, “aumentarán la seguridad en la zona y solucionarán un problema de tránsito por que la actividad industrial en Xeresa ha aumentado considerablemente  al haberse generado suelo industrial  y esto, a su vez, implica un incremento del tránsito de vehículos, sobretodo pesados, que soporta esta vía”.

 

En este sentido, Ferrandis ha explicado que la rotonda será “muy beneficiosa para el polígono, que cuenta con unas 15 empresas”. “Teníamos un problema de accesos y con este proyecto quedará solucionado, otorgará mayor seguridad y calidad a la unidad urbanística y regulará el tránsito continuo de las cuatro o cinco empresas que permanecen en La Pelleria de forma estable”, apunta.

 

El edil ha informado también que las obras de la infraestructura, que se construirá al inicio del camí de Xeraco-Xeresa, comenzarán lo antes posible, y apunta que el consistorio ya ha adquirido los terrenos donde se ubicará la glorieta.