El Consorcio de Bomberos de Valencia, representado por bomberos de Gandia y Torrent, se proclama campeón nacional de rescate en carretera


El concurso, de carácter anual, está organizado por la Asociación de Profesionales de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y reúne a los mejores profesionales de la materia




 

El Consorcio de Bomberos de Valencia, representado por bomberos de Gandia y Torrent, se proclama campeón nacional de rescate en carretera

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha coronado como mejor equipo de rescate en accidentes de tráfico de España, tras quedar en primera posición en el XI Encuentro Nacional de Excarcelación y I Encuentro Ibérico celebrado este fin de semana en la ciudad portuguesa de Barreiro.


Los equipos de Gandia y Torrent han sido los representantes del Consorcio de Valencia y han conseguido, además, el título de mejor equipo sanitario y mejor maniobra compleja.


El presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona, les ha transmitido su enhorabuena “por su esfuerzo continuo por mejorar el servicio de bomberos de Valencia”.


Tarazona ha recordado el “importante esfuerzo” que se realiza en materia de rescate en accidentes de tráfico y el “gran nivel que tienen los bomberos valencianos en excarcelación, que desde años se posicionan entre los mejores equipos nacionales de manera continuada”.


Con este título, el equipo valenciano se ha clasificado así para el Encuentro Internacional de la World Rescue Organisation.