El Gobierno de Gandia renuncia a 85 plazas del parking del Prado


Más del 70% estaban reservadas a concejales y personal vinculado al Partido Popular.




 

El Gobierno de Gandia renuncia a 85 plazas del parking del Prado

El nuevo gobierno municipal de Gandia, configurado por PSOE y Més Gandia, ha decidido dar de baja 85 de las 89 tarjetas de aparcamiento gratuito en el parking del Prado, que el anterior gobierno tenía reservadas.

 

Aunque la gestión de este aparcamiento era pública, después de que el anterior alcalde decidiera rescatar la concesión, la medida permitirá un ahorro económico para la ciudad y nuevos ingresos, ya que posibilitará liberar estas plazas. Así, cada abono de estas características tiene un coste anual de 860 euros, por lo que el aparcamiento podría llegar a ingresar más de 73.000 euros.

 

De las 89 plazas que el Ayuntamiento tenía reservadas para su uso interno, más del 70% habían sido otorgadas de forma arbitraria a concejales (sólo del gobierno), a cargos de confianza y otras personas vinculadas al PP. El resto correspondían a funcionarios del consistorio. Sólo se mantendrán, por el momento, los 4 abonos del Mercado del Prado.

 

José Manuel Prieto, concejal socialista ha señalado que "estar a la altura de los ciudadanos exige generar recursos en el Ayuntamiento, pero también prescindir de los privilegios con que contaban los anteriores gobernantes".