Un voluntario de Cruz Roja de Gandia atenderá a refugiados burundeses


El voluntario valenciano, Toni Martí, partirá el próximo jueves 25 de junio hacia Tanzania para cumplir su misión como delegado internacional de la Institución humanitaria.




 

Un voluntario de Cruz Roja de Gandia atenderá a refugiados burundeses

Toni Martí forma parte del equipo de la Unidad de Respuesta a Emergencias de Salud de Cruz Roja Española ubicada en Tanzania para ayudar a personas burundesas que huyen del conflicto que existe en su país. Esta asociación se inició a principios de junio con la capacidad de atender a 10.000 personas.

Tanto Cruz Roja como Toni Martí se sienten preocupados ante la situación en que se encuentra Burundi. Tras varios acontecimientos, estas últimas semanas más de 120.000 burundeses se han visto en la obligación de huir a países vecinos, como Tanzania, Ruanda y a la República Democrática del Congo.  También ha habido varios muertos y más de 600 heridos. Asimismo, se han detectado casos de cólera en Burundi y enfermedades diarreicas en Tanzania.

La misión del voluntario será apoyar en calidad de técnico el funcionamiento del equipamiento y, así, la Cruz Roja Española se centrará en la atención sanitaria de los refugiados burundeses en Tanzania.