La alcaldesa de Gandia se reúne con el Ministerio de Hacienda para pactar un plan de ajuste para la ciudad


En el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas son conscientes de la situación económica por la que está pasando Gandia.




 

La alcaldesa de Gandia se reúne con el Ministerio de Hacienda para pactar un plan de ajuste para la ciudad

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la portavoz de Més Gandia, Lorena Milvaques, el Interventor municipal, Jordi García y la Jefa del Servicio de Control Presupuestario del Ayuntamiento, Gema Barber se han reunido con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la secretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosana Navarro y el subdirector general de Estudios y Financiamiento de las Administraciones Locales, Gabriel Hurtado.

La reunión se ha llevado a cabo con una actitud y predisposición positiva por ambas partes con el objetivo de buscar una solución a la situación en que se encuentra Gandia; pero, al mismo tiempo son conscientes de la necesidad de recurrir a instrumentos específicos dada la situación de extraordinaria urgencia económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Gandia.

El ejecutivo se compromete a solucionar la situación cumpliendo sus obligaciones, pero sin que los ciudadanos hagan todos los esfuerzos. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas junto con el Ayuntamiento de Gandia trabajaran para abordar un documento realista y sensato para que sea aprobado por el Ministerio para equilibrar y hacer viable el presente y el futuro económico de la ciudad.