El atleta de Gandia Víctor Faus bate el record de España de lanzamiento de peso


Víctor se convierte en el segundo atleta de la escuela de iniciación al rendimiento del CC El Garbí – Plaza Mayor en batir un récord nacional, después de Luís Salort en la modalidad de 60 metros vallas.




 

El atleta de Gandia Víctor Faus bate el record de España de lanzamiento de peso

El atleta gandiense Víctor Faus Mayor, perteneciente a la Escuela de Iniciación al Rendimiento del CC El Garbí – Plaza Mayor compitió en la mañana del pasado domingo en la ciudad madrileña de Alcobendas con motivo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete.

Este campeonato es organizado por el Consejo Superior de Deportes. Víctor, fue uno de los seleccionados del CC El Garbí Plaza – Mayor para defender los colores de la Selección Valenciana en la prueba de lanzamiento de peso.

La prueba se disputó a las 10h y tenía un claro interés por los espectadores ya que había dos atletas destacados. En primer lugar Víctor, con la mejor marca entre los participantes de 17,34m, y Miguel Gómez, que defendía la camiseta de la selección madrileña con una marca de 17,08m.

Se empezó con un mejor lanzamiento del madrileño de 17,80m que era récord de España en el momento y ya en el último intento de Víctor fue cuando consiguió la excelente marca de 17,82m que le valió para conseguir la medalla de oro y convertirse en recordman español cadete de lanzamiento de peso que ostentaba el alicantino Alejandro Noguera desde 2008.

Los próximos objetivos del atleta son alzarse con la medalla de oro en su Campeonato Nacional y mejorar su propia plusmarca.