El equipo ciclista de Gandia sigue sumando triunfos esta temporada


Este fin de semana han competido todas las categorías del club, obteniendo grandes resultados. Desde los infantiles hasta los Masters, pasando por los cadetes, y las féminas élite.




 

El equipo ciclista de Gandia sigue sumando triunfos esta temporada

La jornada empezaba para los nuestros en Huesca, donde varios miembros de la PC Beniopa participaron en la Quebrantahuesos. Una de las pruebas cicloturistas más duras del calendario nacional. El objetivo de nuestros ciclistas en esta prueba era poder finalizarla, y así lo hicieron. Vicente Martínez, Jose Flores, Mati Frasquet, Vicente Gavilá y Saida fueron los valientes que se enfrentaron a esta dura prueba el sábado por la mañana.

Por la tarde empezaron a llegar los triunfos de los equipos de la Peña. El primero en hacerlo fue Pepe Ginestar. El infantil de segundo año del equipo Gandia – Renault Ginestar consiguió la segunda posición en la carrera de escuelas disputada en Benifaio. Tras 10 vueltas escapado junto a dos ciclistas más, Pepe consiguió la segunda posición en el cajón del podium al esprint; dejando ver la potencia de este corredor.

Los Cadetes del Gandia – Renault Ginestar competían en Quart de Poblet. Allí también cosecharon grandes resultados. Tras una carrera por un circuito en la que el sol y el calor fueron los protagonistas, los corredores gandienses volvieron a trabajar muy bien en bloque, dejando pocas opciones a sus rivales. Se llegó a meta con opciones de victoria por parte de Aitor Acevedo, que no se despegó de las primeras plazas durante toda la carrera. Al final se decidió al esprint y Aitor se quedó a las puertas de ganar la carrera, al entrar en meta tan sólo un segundo detrás del primero. Consiguió la segunda posición, lo que le hizo que el podium volviera a lucir el color morado una semana más.

Además, nuestra fémina élite, Mireia Orengo, compitió este fin de semana fuera de la Comunidad Valenciana. Se desplazó hasta la Rioja para competir y llevar el nombre de Gandia fuera de la comunidad.

Y para rematar el fin de semana el domingo fue el turno de los masters, que corrieron el Campeonato Regional de Murcia de Élites y sub 23 que se disputaba en Alguazas. También podían competir los masters 30 y 40 y así lo hicieron.

Tomaron la salida 150 corredores, entre los que se encontraban grandes ciclistas élites y sub23 que pelearon desde el primer instante para aventajar a sus rivales. Los ataques empezaron muy pronto, pero los miembros del equipo gandiense supieron aguantar bien las envestidas. Al final llegaron a meta un pequeño grupo de 8 corredores, entre los que se encontraban dos miembros del equipo Gandia – Renault Ginestar – Mobel. La prueba se decidió al esprint y Mario García consiguió el 5º puesto de la General, justo detrás de él entró su compañero Juan Manuel Camacho en la 6º posición.  Hay que destacar la victoria del conjunto gandiense por equipos, que a pesar del alto nivel de los rivales consiguieron vencer por equipos en la carrera.

Victor Lluc cerró el fin de semana de la PC Beniopa de una manera brillante al conseguir conquistar el podium por segunda semana consecutiva. La semana pasada fue en la Llacuna y esta en Vinaroz. Víctor consiguió la 8º posición de la General, siendo el 2º de la categoríaa Master 30 en cruzar la línea de meta. Lluc también se impuso en las Metas Volantes.

Con esto resultados la PC Beniopa cierra un fin de semana plagado de competiciones y de éxitos.