El Gobierno de Gandia continúa trabajando para acogerse al plan de ajuste del Ministerio


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha afirmado que recortarán todos los gastos que no sean necesarios.




 

El Gobierno de Gandia continúa trabajando para acogerse al plan de ajuste del Ministerio

Tras la reunión del Gobierno de Gandia con el Ministerio de Hacienda, el ejecutivo municipal ha dado a conocer los datos de la deuda del ayuntamiento: que tiene un déficit de 31,4 millones de euros, las facturas no contabilizadas ascienden a 13,2 millones, la deuda a proveedores es de 54 millones y la deuda a los bancos asciende a 247,6 millones de euros. Todas estas cifras sin contar la deuda de IPG que ni el Interventor Municipal conoce esos datos.

 

Por todo eso, el Gobierno de Gandia ha asegurado que deberán tomar medidas impopulares, como no celebrar cabalgatas o verbenas, etc. para poder acogerse al plan de ajuste que impongan desde el Ministerio. Además, la ciudad se podrá acoger a un nuevo instrumento de viabilidad económica para poder pagar a proveedores.


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha afirmado que revisarán todos los gastos que tiene el Ayuntamiento para poder recortar los que no sean necesarios y ha puntualizado que seguramente tendrán que pedir esfuerzos a los ciudadanos.


Por su parte, la concejal del Ayuntamiento, Lorena Milvaques, ha añadido que lamenta la actitud de PP local intentando crear miedo entre la ciudadanía y ha transmitido un mensaje de tranquilidad ya que trabajarán para reconducir la situación económica del consistorio.


El Gobierno de Gandia ha afirmado que los técnicos municipales están trabajando conjuntamente con los técnicos de Ministerio para poder acogerse al plan de ajuste.