El Consejo de los Jóvenes de Gandia organiza una nueva edición del voluntariado ecológico


Esta edición viene marcada por muchas novedades, como exposiciones, excursiones, jornadas de limpieza, mesas redondas y el objetivo de realizar una importante labor de prevención de nuestro territorio.




 

El Consejo de los Jóvenes de Gandia organiza una nueva edición del voluntariado ecológico

El Consejo de los Jóvenes de Gandia está preparando una nueva edición del voluntariado ecológico, actividad histórica que realizará su vigesimosegunda edición, y que ha detectado y evitado muchos incendios en el término de Gandia y alrededores, y que no suelos realiza una gran labor social, sino que también realiza una importante concienciación de los jóvenes hacia la naturaleza y su entorno, y donde los jóvenes participan de forma altruista.

Cabe recordar, que en los últimos años esta actividad ha contado con un recorte importante dejando el apoyo económico y material, bajo mínimos y dificultando mucho su realización, sin la apuesta firme de este Consejo Local, y el apoyo del nuevo gobierno en medios materiales, permitirá realizar una nueva edición de la actividad.

Está previsto realizar la primera reunión informativa con los voluntarios inscritos este viernes 26 de junio, así mismo los cursos de formación es realizarán a partir del 6 de julio, donde los jóvenes aprenderán nociones básicas de cartografía, primeros auxilios, seguridad vial, reparación de bicicletas y utilización de walkies. Las rutas comenzarán a partir del lunes 13 de julio.

Todos los jóvenes que estén interesados en participar, aún pueden apuntarse acercándose al Centro de información Juvenil Alqueria Laborde, en el teléfono 96 295 12 00 o mediante correo electrónico: jovesgandia@cjg.es.