Ciudadanos Gandia critica al PP por contratar sin proceso de selección


Ciudadanos Gandia tras la primera toma de contacto con la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia toma decisiones. El gobierno del PP contrataba personal vía IPG sin ningún proceso de selección, oposición o bolsa pública.




 

Ciudadanos Gandia critica al PP por contratar sin proceso de selección

El número de personal contratado en fecha de 13 de junio era de 132 personas, ya fuesen eventuales o fijos. El 13 de junio finalizaron 43 contratos por obra; el resto de las 89 personas su contrato expira más tarde de la fecha, aunque 65 trabajadores tienen contratos fijos. Ascendiendo a más de 200.000 euros mensuales los gastos en nóminas y seguridad social. También se ha observado que existen autónomos económicamente dependientes de los cuales aún se desconocen los números. Asimismo, también constan empresas externas que tenían contratado personal que trabajaba en el mismo consistorio, vía contrata externa desde IPG cuyos trabajadores reclaman a IPG sus facturas pendientes, concretamente 120.000 euros IVA incluido.

Desde el mes de febrero no se está efectuando el pago a la empresa pública de las cuotas de seguridad social.

Ciudadanos Gandia contrataría a los trabajadores mediante un proceso de selección como haría cualquier ente público.

Daniel Martí ha destacado que “es un pozo sin fondo de mala gestión y despilfarro llevado a cado desde su creación, donde hay que depurar responsabilidades de unos y de otros, con nombres y apellidos para que la ciudadanía de Gandia sepa la verdad con datos reales, y que se les deje de tomar el pelo”