El PP de Xeraco pide responsabilidades al tripartito tras la subida de sueldos aprobada en pleno


El PP de Xeraco ha exigido responsabilidades al actual gobierno tripartito tras la subida de sueldos que fue aprobada en la última sesión plenaria, donde se abordaron y aprobaron las nuevas retribuciones económicas para concejales y el primer edil del municipio.




 

El PP de Xeraco pide responsabilidades al tripartito tras la subida de sueldos aprobada en pleno

Populars Xeraco ha mostrado su rechazo a esta aprobación y ha denunciado públicamente la diferencia entre el sueldo impuesto al popular Avelino Mascarell y el sueldo que se acaba de asignar el actual alcalde Francesc Serralta, con subidas del 40%, en el caso de los concejales, y del 51%, en lo que se refiere al sueldo del primer edil.

Según el portavoz popular, mientras sus compañeros: Carmena, Ada Colau o el mismo Ribó anuncian bajadas de sueldo, el tripartido de Xeraco ha aprobado una propuesta de incremento de sueldos.

Tras imponer un sueldo de 22.400 euros anuales al primer edil popular hace ahora cuatro años, Serralta ha decidido aumentar su sueldo hasta los 30.000 euros. A esto, además, hay que sumarle 4.000 euros por trienios, lo que hace un total de cerca de 12.000 euros más al año que con el anterior alcalde.