El gobierno de Gandia pagará 1,3 millones de euros a los extrabajadores de Gandia TV


El asesor jurídico del anterior ejecutivo local, Javier Reig, ha asegurado que si el nuevo ejecutivo ha decidido hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores es por una cuestión meramente política.




 

El gobierno de Gandia pagará 1,3 millones de euros a los extrabajadores de Gandia TV

El ayuntamiento de Gandia pagará 1,3 millones a los trabajadores despedidos de Gandia Televisió en 2011. El Juzgado de lo Social número 12 de Valencia condenó a las empresas RMC Sociedad Cooperativa Valenciana y a Iniciativa de Comunicació de Gandia, pero estas mercantiles no podían afrontar los pagos, dado que la primera está extinguida y la segunda, en vías de liquidación.

Por eso, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) era el que tenía que encargarse de esas indemnizaciones. El anterior gobierno popular defendía que quedaba claro que el magistrado había absuelto del pago al consistorio mientras que el gobierno actual (PSOE y Més Gandia) y los trabajadores de Gandia TV opinan lo contrario.

El asesor jurídico del anterior ejecutivo local, Javier Reig, ha asegurado que si el nuevo ejecutivo ha decidido hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores es por una cuestión meramente política. Ya que considera que el juez había absuelto al Ayuntamiento y era FOGASA quien tenía que hacerse cargo de las mismas.

Así pues, el nuevo gobierno se hará cargo de las indemnizaciones de los trabajadores de Gandia Televisió, que ascienden a 1,3 millones de euros. Lo que supone más garantías de pago para los trabajadores indemnizados.