Ciudadanos Gandia presentará tres mociones en el próximo pleno del Ayuntamiento


En el próximo pleno, Ciudadanos Gandia, presentará tres mociones para que el consistorio sea más transparente, se proteja del medio ambiente y para que se restablezcan las relaciones con el resto de municipios de la comarca.




 

Ciudadanos Gandia presentará tres mociones en el próximo pleno del Ayuntamiento

Ciudadanos Gandia presentará tres mociones en el próximo pleno del Ayuntamiento para que el consistorio sea más transparente,  se proteja el medio ambiente y se restablezcan las relaciones con el resto de municipios de la comarca. Ciudadanos entiende que debe de hacer una oposición en positivo por el bien de la ciudad, y por eso, presenta estas tres mociones, unas propuestas que llevaban en su programa electoral.

En la primera moción piden la publicación de los datos de los trabajadores del consistorio, la agenda de los concejales, la financiación de los partidos políticos municipales y la declaración de patrimonio de los concejales. Además, piden que el pleno eleve a la Generalitat Valenciana un cambio de ley electoral para limitar los mandatos e incorporar listas abiertas y dar más publicidad a las mesas de contratación.

La segunda moción es en referencia al medio ambiente, plantean un plan para preservar las zonas verdes de la ciudad, hacer un inventario de los árboles urbanos y solicitar un plan de protección para la zona de la Playa de l’Ahuir.

Por último, en la tercera moción piden restaurar las relaciones con la comarca, con un proyecto de televisión pública comarcal.

Palmer asegura que probablemente estas propuestas no se aprueben al pie de la letra pero está dispuesto a sentarse con el Gobierno para consensuar un punto intermedio.