Gandia acoge hoy, el seminario ‘El Mapa de la Financiación para Emprender’


El Ayuntamiento de Gandia organiza hoy viernes, 26 de junio, un seminario sobre ‘El Mapa de la Financiación para Emprender’ en el que emprendedores y emprendedoras de la comarca podrán mostrar sus proyectos de negocio a agentes sociales y económicos de Gandia y el entorno, en el marco del Proyecto DAME-subvención EEAgrants.




 

Gandia acoge hoy, el seminario ‘El Mapa de la Financiación para Emprender’

En el marco del proyecto Dame- Dispositivo de Apoyo a la Mujer Emprenedora- el objeto es experimentar nuevos métodos que favorezcan el emprendimiento de carácter innovador, se organiza el seminario ‘El Mapa de la Financiación para Emprender’, un recorrido por las diferentes alternativas de financiación existentes al alcance de los proyectos de empresa.

Para ello, hay programadas a lo largo de la mañana tres conferencias en torno al tema. La primera intervención la realizará Raúl Aznar, vicepresidente de la asociación de Business Angels, BIG lado Valencia, con una conferencia titulada "El mapa de la financiación empresarial". Seguirá Eva Fabry, Directora The European Centre For Women and Technology, con la conferencia "La financiación europea para nuevas empresas". La tercera conferencia, ya tras el descanso, será conducida por Roberto Payá, Director del CEEI Alcoy, centrando el contenido en la "La financiación pública de proyectos innovadores (IVACE, CDTI, ENISA)".

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que emprendedores de la ciudad compartirán con nosotros su experiencia a la hora de financiar sus proyectos de negocio a través de diferentes instrumentos: Jose Vicente Gomar, CEO en Safor Valley - Lanzamiento de negocios en internet, David Pardo, Director General de NTGAS, Natalia Villora, CEO de FLOWWW, y Miguel Millán, Miembro de Ouishare en Valencia y CEO de Regalamos.

La jornada finalizará con una ronda de Micropresentacions en la que durante 60 segundos las emprendedoras del proyecto DAME y otros emprendedores interesados podrán exponer y dar visibilidad a su proyecto empresarial.

La participación en la jornada se formaliza mediante inscripción previa a través de la web www.proyectodame.com. Hay dos modalidades de participación como público asistente y/o como emprendedor/a para las micropresentacions.

El proyecto DAME es de carácter transnacional y está subvencionado por los Fondos EEAgrant, en el marco del "Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar" impulsado por el Instituto de la Mujer, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.

El Ayuntamiento de Gandia desarrolla este proyecto en asociación con The European Center For Women and Technology (ECWT), una organización europea sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 130 organizaciones y un número mayor de profesionales, empresarios/as y académicos en los ámbitos de mujer y el desarrollo tecnológico, que unen esfuerzos para aumentar sensiblemente y de manera significativa la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico y de las Nuevas Tecnologías en particular.