Dolors Pallás Moncho es la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado de 2016


Es una persona muy vinculada a su barrio del Grao donde vive y trabaja, y en la Parroquia de San Nicolás del Grao, de la que es miembro del Consejo Pastoral.




 

Dolors Pallás Moncho es la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado de 2016

Dolores Pallás Moncho nació en Gandía el 17 de mayo de 1965. Está casada con Emilio Ripoll y tienen un hijo al que le llaman Diego. Estudió el Colegio Pureza de María de Valencia, continuando sus estudios de la diplomatura en Profesorado de EGB en la Facultad de Magisterio de Valencia. Actualmente, es funcionaria de la Generalitat Valenciana, y desde hace más de 12 años, trabaja como maestra en el CEIP Juan 23 del Grau de Gandia.

Es cofrade de la Hermandad del Descendimiento, en la que participa activamente en todos los actos que esta organiza. Ha sido Camarera de dicha hermandad los años 2008-2009, Secretaria y miembro de la Asamblea de JMHH durante el periodo 2010-2013, y desde el año pasado también es cofrade de la Hermandad de la Virgen de la Soledad.

Su familia está muy vinculada a la Semana Santa gandiense, ya que su hombre Emili Ripoll, como ella, es cofrade de la Hermandad del Descendimiento, en la que ha ostentado diferentes cargos en su junta directiva, actualmente pertenece a la Junta Directiva de la Junta Mayor de la Semana Santa de Gandia, los últimos 7 años, siendo en la actualidad el Secretario General de la misma. Su hijo Diego también pertenece desde muy pequeño a la Hermandad y actualmente es miembro de la Banda de Tambores.

Días atrás, representantes de la Junta Mayor de Hermandades acudieron a su casa para comunicarle la buena nueva. Pallás pertenece a la hermandad del Descendimiento del Grao de Gandia desde el año 2002. Ha sido camarera durante los años 2008 y 2009. Posteriormente, se introdujo en la junta directiva como secretaria y miembro de la asamblea en el periodo 2010-2013. Asimismo, desde el año pasado es cofrade de la hermandad de la Virgen de la Soledad.

Dolors Pallás releva a Maite Vidal, Madrina de la Semana Santa gandiense en 2015 y cofrade de la Santa Cena Viviente del distrito de Santa Anna. Asegura que el objetivo principal de Pallás a partir de ahora va a ser disfrutar al máximo de esta oportunidad que le brinda la Semana Santa y conocer todos los actos que programan las hermandades de la ciudad.