Los niños saharauis no disfrutarán de sus Vacances en Pau en la Safor


Los niños saharauis que deberían venir a la Safor no podrán participar en el programa de Vacances en Pau, programa humanitario y político por la difusión de la causa del pueblo del Sahara.




 

Los niños saharauis no disfrutarán de sus Vacances en Pau en la Safor

La causa por la que los niños no podrán disfrutar de unas vacaciones al lado de la playa son por un desacuerdo entre el actual delegado del POLISARIO del País Valencià y la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui-PV, a la cual pertenece la ACAPS la Safor.

La FASPS-PV ha sido la responsable del programa VeP desde su creación y se ha encargado de intermediar entre las autoridades españolas y sahrauís. El año pasado debido a que el actual delegado sahrauí quisiera entrometerse en estas gestiones, el programa sólo consiguió traer a los niños repetidores y ninguna de las familias nuevas se pudo incorporar al programa.

Este año, el actual delegado a abortado las VeP diciendo que el día 5 de julio los niños estarán aquí sin contar con asociaciones, ni familias. Además, ha proporcionado un listado de las familias que acogen a los niños, violando la ley de protección de datos.