Gandia redactará un nuevo plan para hacer frente a los 320 millones de euros de deuda


Tras rechazar el Ministerio tres Planes de Ajuste, el Ayuntamiento redactará un nuevo documento con la ayuda técnica del Ministerio.




 

Gandia redactará un nuevo plan para hacer frente a los 320 millones de euros de deuda


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la portavoz de Més Gandia, Lorena Milvaques, se han reunido esta semana con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la secretaria general del Ministerio, Rosana Navarro, y el subdirector general de Estudios y Financiación de Administraciones Locales, Gabriel Hurtado, con el fin de abordar la actual situación económica del consistorio gandiense y las medidas a adoptar para mejorar las arcas municipales.

 

Morant ha asegurado que desde la anterior legislatura el Ministerio era “perfecto conocedor” de la delicada situación económica y financiera de Gandia.  Ambas partes, han coincidido en el diagnóstico: Gandia debe más de 320 millones de euros. Tras rechazar el Ministerio tres Planes de Ajuste, el Ayuntamiento redactará un nuevo documento con la ayuda técnica del Ministerio en el que, según la alcaldesa, los ciudadanos “tendrán que apretarse el cinturón”.

 

Por su parte, el anterior concejal de Hacienda, Guillermo Barber, ha recalcado que “el gobierno progresista y de izquierdas hará pagar a los ciudadanos de Gandia su incapacidad, subiendo los impuestos, reduciendo todas las subvenciones a los diferentes colectivos y anulando el Plan de Empleo que garantizaba el gobierno local del PP con 2,5 millones de euros anuales”.