Roís de Corella estudia los presupuestos participativos


El pasado viernes se celebró la reunión de la Junta de Distrito Roís de Corella para abordar los presupuestos participativos. Se trata de continuar con las políticas de participación ciudadana impulsadas desde el Ayuntamiento de Gandia en el pasado ejercicio, y con las que se pretende que los vecinos participen tomando la decisión de en qué quieren que se invierta parte del dinero destinado a cada barriada




 

Roís de Corella estudia los presupuestos participativos

Liduvina Gil, concejal presidenta dela Junta de Distrito de la barriada de Roís de Corella, ha valorado muy positivamente la reunión mantenida el pasado viernes con los vecinos de la zona, en la que se presentaron y debatieron las propuestas en las que se pueden invertir los presupuestos participativos de este año.

En un principio, la asociación de vecinos presentó 4 propuestas, mientras que los vecinos a título particular o incluso otras asociaciones, presentaron hasta 13 propuestas diferentes. Todas ellas fueron debatidas hasta llegar a marcar las prioridades para el próximo ejercicio.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente la reunión, tanto por el número de asistentes, que rondó los 60, como por la participación de los vecinos, que cada vez confían más en su capacidad para gestionar parte del presupuestos.

De momento no se conoce la cifra total que desde el departamento de hacienda se destinará a la barriada, pero se calcula que será proporcional a la población residente en la zona, que en estos momentos se estima en 16.000 personas