Compromís ofrece a Units per Almoines compartir gobierno y alcaldía


Los nacionalistas esperan que Units per Almoines apuesten por la negociación con el fin de apostar por la transparencia, la participación ciudadana y la atención al vecindario.




 

Compromís ofrece a Units per Almoines compartir gobierno y alcaldía

Compromís per Almoines ha emitido un comunicado de prensa a través del que asegura, tras una propuesta de gobierno de Units per Almoines, no formar parte de una junta de gobierno local en la que hayan representantes del Partido Popular, ni compartir concejalías con dicho partido. 

Según fuentes del partido, la decisión se fundamenta en las diferencias del programa electoral con respecto a los populares y las divergencias políticas “notables que se han manifestado en las decisiones de estos últimos cuatro años en los plenos”.

Es por ello que dicen apostar por la unidad y proponen a Units per Almoines un gobierno de coalición para los próximos cuatro años formado por siete concejales y contando con los mecanismos necesarios para que sea “lo más estable”. Una junta de gobierno formada con la representación de los dos partidos y donde se comparta la alcaldía de forma igualitaria.

Con esta propuesta, los nacionalistas esperan que Units per Almoines apuesten por la negociación con el fin de apostar por la transparencia, la participación ciudadana y la atención al vecindario.