PSPV y el PP de Potries no aceptan las delegaciones ofrecidas por el nuevo gobierno


La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, da la oportunidad a PSPV y al PP para estar en el gobierno municipal. Tras la negación, esta se ve obligada a asignar los cargos a Jesús Gras y Mari Carmen Vidal.




 

PSPV y el PP de Potries no aceptan las delegaciones ofrecidas por el nuevo gobierno

El Ayuntamiento de Potries ha asignado este fin de semana la nueva corporación municipal con la delegación de competencias a los regidores del gobierno. Se ha hecho con el objetivo de darle mayor eficacia a la actuación municipal.

La alcaldesa, Assupmta Domínguez, se responsabiliza de las áreas de Presupuestos Participativos, Personal y Organización, y del departamento de Servicios Municipales.

El concejal y primer teniente de la alcaldía, Jesús Gras (Compromís) se le concede la delegación genérica de Activación Ciudadana. A la concejal y segunda teniente de la alcaldía Mari Carmen Vidal (Compromís) se le atribuye la delegación genérica de Promoción Cultural y Social con competencias en la materia de Educación, Juventud, Fiestas Populares y Asistencia Social. Y, por último, el concejal Damià Oliver será el encargado de la delegación específica de la Planificación Municipal y Urbana.

Entre los cargos, la alcaldesa ofreció a los grupos municipales de la oposición PSPV i PP entrar en el gobierno municipal, pero estos oficializaron la no aceptación de las delegaciones siendo, posteriormente, reasignadas a los regidores Jesús Gras y Mari Carmen Vidal.

El gobierno respeta las decisiones de los grupos municipales pero no saben que podría llegar a ocurrir al largo de la legislatura.