La playa de Miramar iza sus tres banderas de calidad


Asimismo, este año el Consistorio también ha conseguido que el Camí de la Séquia Mare sea incluido en la Red de Senderos Azules.




 

La playa de Miramar iza sus tres banderas de calidad

El pasado jueves, día 25 de junio, el Ayuntamiento de Miramar, llevó a cabo el tradicional acto de izada de las banderas de calidad de la playa. Este año, Miramar ha renovado todos sus distintivos como son: la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el Distintivo Qualitur.
 
Asimismo, este año el Consistorio presidido por Arsenio Llorca, también ha conseguido que el Camí de la Séquia Mare sea incluido en la Red de Senderos Azules. Dicho sendero constituye una ruta circular de alrededor de 3.000 metros de longitud que parte de la Oficina de Turismo de la playa y que, de forma totalmente accesible, permite visitar el parque de Riuet, La Séquia Mare, el Bosque de Paulonias, la marjal de Miramar y diversas acequias transversales. El sendero permite a los visitantes de la playa de Miramar observar tanto el paisaje típico de la huerta como la fauna y la flora de una zona húmeda.

Hay que destacar que el pasado 13 de junio, todos los servicios e infraestructuras de la playa de Miramar ya funcionan a pleno rendimiento, como son, entre otros, los servicios de salvamento y socorrismo, el Punto Accesible, la atención sanitaria y el refuerzo de la Policía Local. Asimismo, el Centro Cívico de la playa también ha abierto sus puertas y mantiene en funcionamiento su sala de estudio con conexión WIFI.

Para obtener información de interés sobre la playa de Miramar, se puede consultar su web de calidad a través de la página web municipal (www.ajumiramar.org) o en la dirección https://sites.google.como/site/qmiramar. Además, en dicha página, se puede encontrar todo tipo de información, como las analíticas semanales de la calidad del agua, la programación cultural o realizar cualquier tipo de reclamación o sugerencia relacionada con cuestiones turísticas.