El PP de Gandia solicita al Gobierno local que se mantengan los protocolos técnicos antidesahucios



Los populares recuerdan que Gandia fue de las primeras ciudades en establecer una Oficina de Medicación Hipotecaria en el Foro Manuel Broseta (incluso antes de hacerla extensible a todos los municipios, la Diputación de Valencia)




 

El PP de Gandia solicita al Gobierno local que se mantengan los protocolos técnicos antidesahucios

Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha querido valorar el reciente anuncio sobre la recolocación de una familia desahuciada en una vivienda social, propiedad del Consistorio.

Soler ha querido congratularse con la familia que esta mañana ha logrado paralizar el desahucio. Ya que: “podrá al menos quitarse una preocupación y retomar la marcha de su vida”. No obstante, ha querido recordar a los actuales dirigentes que: “fue el anterior Gobierno de Gandia, quien de manera pionera estableció los protocolos antidesahucios que durante estos últimos cuatro años, ha permitido que Gandia haya sido pionera en toda España. Esta es la herencia que recibe el nuevo Gobierno de Gandia, una ciudad donde la vivienda social era nuestra prioridad.”

La política antidesahaucios popular


Cabe señalar los siguientes datos de interés en la intensa política antidesahucios que acometió el Gobierno del Partido Popular:

-30 desahucios paralizados directamente por el Ejecutivo del PP.

-Más de 230 familias con desahucio en trámite, debidamente atendidas.

-Más de 600 familias que solicitaron información.

La Oficina de Atención Hipotecaria y la Agencia Local de Alquiler es otro de los servicios que prestaba IPG. Soler, se ha preguntado: “¿Qué sucederá con este servicio social fundamental para tantas familias, si el único propósito del Gobierno de Gandia es optar por la vía fácil de cerrar IPG?”.

Por último, el Portavoz popular ha aplaudido: “la voluntad de continuar con el trabajo desarrollado por el PP en esta materia, pero ha pedido diligencia a la hora de otorgar viviendas. Tenemos constancia de que esta familia tiene una urgente necesidad de vivienda, pero tenemos constancia que siguen habiendo 30 familias, que cumplen con los criterios técnicos y esperan la suya”.