Incendio forestal en Alfahuir


Los bomberos de Gandia intervinieron en la jornada de ayer para extinguir un pequeño incendio forestal que se producía en una zona de matorral del municipio de Alfahuir, próximo al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva. La rápida actuación de los bomberos hizo que las llamas se controlaran rápidamente




 

Incendio forestal en Alfahuir

Se trata de una zona forestal en la que se arrasaron 2 hectáreas, fundamentalmente de matorral, ya que afectó a huertos privados que se encuentran en estado de abandono.

Dos brigadas forestales de Gandia se desplazaron hasta la zona del incendio y gracias a su intervención las llamas se sofocaron con rapidez, aunque se ha mantenido un dispositivo de vigilancia para evitar que el fuego se reavivara.

El momento más crítico se vivió cuando el fuego se aproximó a una casita de aperos en la que se encontraban varios perros de caza, por lo que se realizó un dispositivo especial para evitar que el fuego le afectara directamente.

Fuentes oficiales han confirmado a Onda Naranja COPE, que se sigue con la investigación para determinar la causa del fuego, aunque los propios bomberos reconocen que el campo de la Safor se encuentra en mal estado ya que a la falta de lluvias de este año hay que sumar la ausencia de trabajos de silvicultura y limpieza del campo, lo que sumado a la ola de calor que padecemos durante estos días, hace que la propagación del fuego sea muy rápida.

La Generalitat Valenciana decretaba ayer el estado de alerta de emergencia nivel 3 por riesgo de incencio para toda la Comarca de la Safor.