Tavernes de la Valldigna constituye su Ayuntamieno


Mañana viernes, se constituye el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna con 16 concejales, uno menos que los que legalmente le corresponden, dado que EU deja una plaza y no podrá ser ocupada por ninguna otra formación política




 

Tavernes de la Valldigna constituye su Ayuntamieno

El segundo concejal electo de EU en el ayuntamiento vallero, no tomará posesión del cargo, porque el partido considera “injusto” que la Junta Electoral le haya concedido dos representantes. De acuerdo con el voto de los ciudadanos, a EU le corresponde un único concejal y esa es la decisión que este partido quiere respetar.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, no ha querido interceder en las decisiones tomadas por EU, puesto que el caso se encuentra en manos de la justicia.

La explicación de este hecho se encuentra en el recuento de votos de una mesa electoral situada en el colegio Alfandec de Tavernes. Compromís obtuvo 337 sufragios, pero un error en la transcripción del dato, cometido en la Junta Electoral de Sueca, anotó 307, arrebatándole 30 votos a la formación que ganó las elecciones locales por mayoría absoluta.

El error se traduce en que Compromís pasa de diez a nueve concejales, mientras que EU ganaría uno y se situaría con dos en la Corporación Municipal. Los jueces no entran en el fondo del problema, sino que dan por bueno el error de transcripción, porque todos los representantes políticos firmaron el acta de recuento de votos.