Miramar celebra este fin de semana la Volta a Peu


La tradicional Volta a Peu de Miramar celebra el próximo sábado, día 4 de julio su vigésimo cuarta edición




 

Miramar celebra este fin de semana la Volta a Peu

La Regidora de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, con la colaboración del Club Atletisme Miramar Fent Cames, que organiza un año más este evento, una de las carreras populares con más historia de la comarca, que recorre cada verano el término municipal de Miramar desde el año 1991.

La pasada edición de Volta a Peu de Miramar, congregó a más de 900 atletas de todas las edades. Este año, la salida y la meta estarán ubicadas también en la playa de Miramar, en concreto en la plaza de Riuet. La salida de la prueba principal tendrá lugar a las 20.30 horas, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas. La longitud del recorrido será de 8.000 metros.


Las competiciones para los menores hasta categoría cadete se iniciará a las 18.30 h. Dos horas después comenzará la prueba principal para las categorías junior, senior y veteranos. Los atletas participantes recorrerán los 8.000 m. en un circuito que atravesará diversas calles del casco urbano de la playa y el pueblo de Miramar.
Al finalizar la prueba, se entregarán trofeos para los primero clasificados en categoría junior, senior y veteranos A y B, tanto masculinos como femeninos.


El plazo para las inscripciones anticipadas por Internet, finaliza hoy jueves, pero también es posible inscribirse el mismo día de la prueba, con un coste de 7 euros. La inscripción para los corredores hasta categoría cadete, es gratuita. Como cada año, los atletas que acaben la prueba recibirán una camiseta y bolsa con diversos obsequios por parte de la organización.