COPE es el único grupo de radio que crece en todas sus cadenas


Según los datos correspondientes a la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 el Grupo COPE es el único de la radio española donde todos sus productos consiguen incrementar la audiencia. Se consolida como el segundo grupo de radio del país y sus programas reúnen cada mañana a casi 5.000.000 de oyentes.




 

COPE es el único grupo de radio que crece en todas sus cadenas

Cadena COPE crece por encima de la media de la radio generalista y cierra la temporada con una excelente estabilidad en sus principales programas. COPE incrementa su audiencia en 100.000 oyentes con respecto al dato anterior y la escuchan a diario 1.854000 personas.

El programa “La Mañana” con Ángel Expósito y Javi Nieves, es la opción elegida por casi un millón de oyentes para informarse cada mañana. Tras el magnífico trabajo realizado por ambos comunicadores, a partir del 1 de septiembre toma el relevo Carlos Herrera, el locutor mejor valorado en el medio radiofónico con “Herrera en COPE”.

Carlos Herrera llega a COPE de lunes a viernes, de 6.00 a 12.00 horas con el objetivo de liderar las mañanas de la radio y como él dice “hacer feliz a la audiencia”. Seis horas diarias dedicadas a la información, el análisis, la reflexión y por supuesto, el buen humor con la participación de los Fósforos que tienen a Herrera como referente diario.

“Tiempo de Juego”, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, consolida su audiencia y es elegido cada fin de semana por más de un millón de oyentes que apuestan por vivir el deporte con los comunicadores número uno. La información deportiva continúa de lunes a viernes en la medianoche con Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano en “El Partido de las 12”: logra un dato histórico y alcanza los 551.000 oyentes. Suma 146.000 seguidores comparado con la oleada anterior, un incremento del 36%.

“La Linterna”, con Juan Pablo Colmenarejo, se afianza como segundo informativo nocturno con una audiencia que roza los 600.000 oyentes diarios.

“La Tarde” con Ramón García, mantiene la confianza de la audiencia con 279.000 oyentes. A partir del 1 de septiembre, Ángel Expósito será el encargado de pilotar el programa con su estilo fresco, directo y personal. El “Mediodía COPE” con José Luis Pérez lo siguen a diario 90.000 personas.

“Fin de Semana”, que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, lo escuchan 375.000 oyentes.

César Lumbreras celebra los 31 años en antena de “Agropopular” reuniendo las mañanas de los sábados a 460.000 oyentes.

Las musicales del Grupo COPE

Todas las emisoras musicales del Grupo COPE siguen creciendo, con Rock FM y Megastar FM batiendo sus records de audiencia. Según los datos del EGM, CADENA 100 cuenta con el respaldo diario de 1.790.000 oyentes. Un millón de personas se despiertan cada día con ¡Buenos días, Javi y Mar!

Rock FM, mantiene su línea ascendente. El fenómeno radiofónico de la última década en España, vuelve a batir su record histórico. Roza el millón de oyentes. El programa despertador de Rock FM, “El Pirata y su banda” continúa al alza y consigue un nuevo récord. Lo siguen cada mañana 458.000 oyentes.

MegaStar FM, Sólo temazos, vuelve a crecer. Ha conseguido 325.000 seguidores. El programa despertador Mateo&Andrea congrega cada mañana a 132.000 oyentes