El Gobierno Municipal de Gandia dispone de una subvención del Ministerio de Medio Ambiente


Tras las reuniones del Gobierno Municipal de Gandia junto con la Demarcación de Costes, el Gobierno ha anunciado que el Ayuntamiento dispone de una subvención del Ministerio de Medio Ambiente de un millón de euros para el proyecto de la Platja de l’Ahuir, aunque ésta iría cofinanciada y coparticipada por 600.000 euros del Ayuntamiento de Gandia
  




 

El Gobierno Municipal de Gandia dispone de una subvención del Ministerio de Medio Ambiente

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, explica que el proyecto consiste en la recuperación de las dunas hasta la restauración,  porque a día de hoy ya está expropiado pero no son dunas. Por tanto, el objetivo es recuperar las dunas de forma natural hasta los 100 metros y el Río Vaca.

El gobierno asegura que este proyecto no se podrá llevar a cabo este verano, ya que la obra tendría que estar licitada y ejecutada  el 31 de diciembre. Desde el ayuntamiento se afirma que están trabajando para que el Ministerio pudiese guardarles esa ayuda para el siguiente verano.

Asímismo, tanto la alcaldesa como la portavoz de Més Gandia, Lorena Milvaques, añaden que la pasarela de la Playa Rafalcaid no se llevará a cabo porque en la administración no existe ningún expediente. Además, afirman que la pasarela Montesinos no se hará donde estaba previsto porque el anterior ejecutivo debería haber solicitado el 15 de junio un permiso y no se realizó. Igualmente, agregan que ni la piscina de olas, ni las zonas acotadas de primera línea con barra, van a poderse efectuar porque están denegadas por la demarcación de costes.

El gobierno asegura que todo ello lo justificará con los expedientes correspondientes.