Renfe destinará un euro por cada viajero que use el tren a fines sociales


Renfe destinará un euro por cada viajero que use este martes el tren en la Comunitat Valenciana a distintos fines sociales, medioambientales y culturales, según informó la compañía ferroviaria, que celebrará este miércoles el ´Día de un tren de Valores´. Según explicó, este día servirá para crear un fondo económico para apoyar las diversas acciones englobadas dentro de la estrategia de Renfe de Responsabilidad Social. Para ello, destinará un euro por cada persona que utilice el tren en cualquier trayecto de la Comunitat Valenciana, durante toda la jornada de este martes.




 

Renfe destinará un euro por cada viajero que use el tren a fines sociales

El dinero presupuestado servirá para colaborar en diversas acciones de RSE en 2007. Será, por tanto, el número de viajeros que utilicen el tren lo que determine el presupuesto relacionado con las acciones de RSE, bajo el lema "Un tren de valores".

El objetivo es crear, para 2007, un fondo para el desarrollo de acciones de carácter social, cultural o medioambiental que estará dotado de tantos euros como personas utilicen mañana el tren en cualquier trayecto de la Comunitat Valenciana, tanto si son viajes de Cercanías, Larga Distancia y Media Distancia. Por tanto, el número de viajeros que utilicen el tren ese día determinará el presupuesto relacionado con las acciones de RSE.

Con motivo de la citada campaña se han organizado actividades, como "viajes solidarios" con ONGs y colegios. Para dar a conocer entre los viajeros el ´Día de un tren de valores´, Renfe distribuirá folletos entre los viajeros donde se explicarán los motivos de la campaña y se les invitará a opinar sobre las acciones que desarrolla la empresa, e incluso a presentar sus proyectos o ideas para 2007 a través de su web.

Así, en la web de Renfe se ha creado una sección específica de RSE (www.renfe.es/rse) donde se explican las diversas acciones desarrolladas a nivel social, cultural, medioambiental y ético, a través de un compromiso público denominado ´Un Tren de Valores´. Este compromiso servirá para aglutinar, dar coherencia y forma a todas las acciones de RSE que desarrolla la empresa. Será en esta web donde los usuarios podrán mostrar sus preferencias respecto a las acciones que desarrolla Renfe.

La cifra exacta de viajeros, y por tanto, el presupuesto que la empresa destinará a acciones de RSE durante 2007, así como el resultado de las opiniones de los viajeros sobre sus preferencias de participación, se darán a conocer por parte de Renfe a mediados del mes próximo. De esta forma, Renfe, además de dotarse de un presupuesto para acciones de RSE, podrá conocer las preferencias en materia de responsabilidad social de sus usuarios y orientar sus acciones y esfuerzos a los verdaderos deseos de sus viajeros y usuarios.