Gandia inaugura la exposición del artista plástico Gerardo Stübing


El centro de Gandia de la Universidad de Valencia ha inaugurado hoy a las 11 de la mañana la exposición del artista plástico valenciano, Gerardo Stübing




 

Gandia inaugura la exposición del artista plástico Gerardo Stübing

El profesor de Botánica de la Universidad de Valencia, Gerardo Stübing, agradece a las autoridades municipales y académicas, y en general a la ciudad de Gandia, que sus obras hayan podido ser expuestas para el público. Con su exposición “Un camí, dues mirades. Cavanilles Stübing”, el artista ha querido proyectar el arte contemporáneo a la sociedad, y en especial, a la gente joven, con el objetivo de valorar el patrimonio cultural que tiene la Comunidad Valenciana.


La exposición consiste en una colección de acrílicos inspirados en el estudio botánico del valenciano Antonio José Cavanilles, en sus observaciones del paisaje valenciano. Según Stübing, cada obra está compuesta por una parte abstracta que guarda relación con el carácter de las diversas plantas valencianas.

La colección de acrílicos se divide en dos partes. En primer lugar, encontramos obras que son reproducciones de los grabados originales de Antonio José Cabanilles, y en segundo lugar, encontramos reproducciones de plantas valencianas.


Actualmente, la obra pictorica de Stübing, es definida como una abstracción ambigua, inspirada en las plantas y los paisajes naturales, para cuya realización emplea materiales no convencionales y actuales como el aluminio y el metacrilato. Sus obras han sido seleccionadas en más de 50 concursos, algunos de máximo nivel como el premio BMW, habiendo obtenido diversos premios y galardones y realizando diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales. Tiene obras en instituciones oficiales como: Universidad de Valencia y Universidad Internacional de Andalucía, entre otras.