El PP de Gandia aclara el trabajo que realiza Moncho para la empresa pública IPG



Torró le recordaba a los miembros del consejo de administración de IPG que la Ley ha cambiado, desde el 1 de julio el consejo tiene responsabilidad penal, lo que van a estar muy pendientes de las acciones de este órgano, pues está harto de la caza hacia su gente




 

El PP de Gandia aclara el trabajo que realiza Moncho para la empresa pública IPG

Desde el Partido Popular de Gandia, Lola Moncho ha comparecido junto a Arturo Torró para denunciar la mentira y el chantaje a la que dice estar sometida. Moncho insiste en que cobraba un sueldo bruto de 3000 euros, a los que se le debía descontar su autónomo, desplazamientos o dietas, entre Otras cosas, por realizar un trabajo importantísimo para la ciudad de Gandia.

La consejera delegada del PP, ha explicado el trabajo que realiza en la empresa, detallando que su principal trabajo fue realizar un Plan de restructuración para que la empresa no entrara directamente en disolución, evitando así el caos, y tras ese cometido se le asignó el fomento económico con proyectos como la Universitat Católica, ciudad agroalimentaria, o poner en marcha Simancas.

Arturo Torró, insistía asume la total responsabilidad de haber contratado dicha empresa con Moncho como trabajadora directa, pues había trabajado muy bien y mucho por la ciudad.
Arturo Torró, querido responder a las palabras del gobierno local que ha “dejado caer” que los expedientes son incompletos o falta documentación. Algo que el regidor popular ha desmentido: “No es posible, el personal de la empresa pública siempre actúo con diligencia y de acuerdo con la ley, habiendo custodia y orden, de todos y cada uno de los expedientes de la empresa pública. Tanto es, así que disponemos de copia de los mismos”.

Arturo Torró ha ido más allá y ha incidido: “Si falta algo, cuando acceden, es porque tal vez, personal ajeno a la empresa por Orden de Alcaldía, accedió a las dependencias de la misma, removió la documentación, rompiendo la cadena de custodia y orden de los expedientes. Algo muy grave y que acarrearía consecuencias penales contra los dirigentes políticos y/o Consejo de Administración que autorizaron dicho comportamiento irresponsable”.

El dirigente popular, ha lamentado: “Van a dejar perder subvenciones de la Unión Europea y de otros organismos públicos, así como potentes inversores privados en proyectos de magnitud como Ciudad Agroalimentaria, Centro de Desarrollo Agrícola Torre dels Pares…”.

Por último, ha invitado al Ejecutivo Local a que: “trabaje y deje de buscar. Y si no saben que pregunten, que nosotros les ayudaremos” queriendo concluir: “a nosotros no nos encontraran en la crítica fácil, atacándoles por los sueldos superiores a 100.000 € de anteriores dirigentes, por los 7 contratos blindados por los que hubo que de indemnizar, o el borrado generalizado de discos duros de 2008-2011, donde habían expedientes donde constaban contratos millonarios, sin respaldo jurídico, ni presupuestario”.