El PP de Gandia critica las decisiones del nuevo Gobierno


El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha lamentado la “incoherencia y opacidad” del gobierno, ya que se ha aprobado la creación de dos puestos de Coordinadores Generales, unos cargos que tanto el PSOE como el grupo Més Gandia rechazaban y criticaban la anterior legislatura




 

El PP de Gandia critica las decisiones del nuevo Gobierno

Víctor Soler critica que el nuevo ejecutivo llamara a sus coordinadores “enchufados”, cuando ahora los califican como flamantes coordinadores generales. Además, el edil le ha recordado al Gobierno actual que desde el grupo municipal popular no están en contra de estos dos cargos, sino de la doble vara de medir que están utilizando tanto PSOE como Més Gandia.

En cuanto a las retribuciones y ahorro en personal, Soler ha querido recordar que el PP impulsó una reducción del 13% en el sueldo tanto a concejales como a personal eventual, redujo de 22 a 7 los cargos de confianza y además, se suprimieron 31 puestos en la empresa pública, eliminando 4 de las 5 empresas públicas.

Este ajuste presupuestario, junto con otras acciones en la misma línea, permitieron ahorrar 9´2 millones de euros en la anterior legislatura en materia de personal.