Un convento de Real de Gandia, busca nuevos inquilinos


La Fundación propietaria del convento de Real de Gandia, busca una nueva orden religiosa que se haga cargo del edificio.




 

Un convento de Real de Gandia, busca nuevos inquilinos

El Vicario Episcopal, Juan José Llorens ha informado de que la Fundación del Monumento del Reino de Valencia al Sagrado Corazón desea que alguna de las ordenes religiosas contemplativas existentes en España, se haga cargo del Convento de Real de Gandia que esta entidad posee.

 

En 1969, la Fundación cedió el edificio a unas religiosas de la orden de Jerusalén, llamadas sanjuanistas. El convenio que acordaron establecía que seria de su propiedad siempre que permanecieran en él, pero al abandonarlo este volvería a la Fundación. Un punto que supuso algunas divergencias entre las religiosas y la Fundación cuando dejaron el recinto cinco años atrás, pero que logró resolverse.

 

Cuando el convento volvió a la Fundación se procedió a adecuar la entidad a las normas actuales que rigen este tipo de instituciones. Así, se crearon estatutos nuevos y se realizaron nuevos nombramientos. De hecho, el arzobispo de Valencia, cedió la presidencia de la entidad al Vicario Episcopal.

 

A día de hoy, la fundación la forman el padre provincial de la Compañía de Jesús, el propio Vicario Episcopal, el abad de Gandia, el director del Apostolado de la Oración, el párroco del Real de Gandia, el director del Palacio de los Jesuitas y dos técnicos.