Baja el paro en Gandia en 304 personas en el mes de junio


El gobierno de Gandia trabaja en un plan de ocupación conjunto a tres bandas; Generalitat, Diputación y Municipio para cofinanciar un plan legal con las normativa vigente




 

Baja el paro en Gandia en 304 personas en el mes de junio

El paro en el mes de junio vuelve a descender en 304 personas en Gandia. El gobierno de Gandia, ha comparecido hoy en rueda de prensa para detallar las cifras del paro, una bajada que se produce dicen por el periodo estival, puesto que el 99% de las contrataciones son en el sector servicios, temporales y a menores de 25 años.

Los menores de 25 son los que mayor número de contratos laborales consiguen, un dato que para el gobierno local es importante, puesto que demuestra dicen la temporalidad de las contrataciones, aludiendo a que son estudiantes que buscan un empleo durante los meses de verano para impulsar su economía.

En cuanto al Plan de Ocupación Local, Alicia Izquierdo detalla que es ilegal, pues según la Ley de competencias de Montoro, ocupación es dependiente de Conselleria algo que dice, el ex ejecutivo popular conocía.