El PSPV-PSOE de Tavernes la Valldigna critica los temas abordados en el primer pleno


Tras el primer pleno después de la constitución de la nueva corporación municipal de Tavernes, los socialistas se manifiestan en desacuerdo con las decisiones del gobierno




 

El PSPV-PSOE de Tavernes la Valldigna critica los temas abordados en el primer pleno

El PSPV-PSOE critica que el gobierno modifique el estatus del consejo agrario, reduciendo la participación de representantes nombrados por los grupos municipales, porque las personas que estaban nombradas trabajaban de forma desinteresada y participaban de forma activa en todas las decisiones del sector.

Otro de los puntos tratados en el pleno y con el que no están de acuerdo los socialistas es el nombramiento de representantes del ayuntamiento a las mancomunidades y órganos colegiados. El ejecutivo asegura que propuso al gobierno entrar en alguno de los ámbitos municipales y todavía esperan respuesta.

El directivo reprocha que se hayan subido el doble las indemnizaciones por asistencia en la Junta de Gobierno y en la Junta de Portavoces, de 100 euros a 200 euros. Así como, también recriminan que el Alcalde de Tavernes, Jordi Juan Huguet, cobre la asistencia de los órganos colegiados sin decir nada en el plenario, además de duplicarlos porque ya cobrará como diputado autonómico. Los socialistas también critican que se haya duplicado el sueldo destinado de protocolo y prensa cuando en la anterior legislatura se prescindió de él.

El nuevo gobierno mantiene, como en la anterior legislatura, el régimen retributivo de los regidores con dedicación y no prescindió del representante del Ayuntamiento al Fondo Valenciano por la Solidaridad, dando este cargo a Eduardo Bononad de Esquerra Unida.