Los chiringuitos de Oliva, de nuevo en el punto de mira


Los chiringuitos de Oliva le traen problemas al nuevo ejecutivo municipal tras abrir un camino sin permiso administrativo




 

Los chiringuitos de Oliva, de nuevo en el punto de mira

La instalación temporal que se ubica en el sector 18 de la playa de Oliva, se sitúa en suelo no urbanizable, de propiedad privada y sin accesos legales a la zona, por lo que el gobierno ha decidido abrir un camino sin permiso administrativo lo que ha provocado que los vecinos afectados instalen cadenas y candados para evitar la entrada de vehículos.

El alcalde de Oliva, David González, asegura que el chiringuito se realizó en un camino privado con contratos y permisos verbales o incluso sin tenerlos. Por tanto el camino se ha cortado.

Desde el Ayuntamiento se intentó sortear para este verano el problema, se han reunido con costas,  Acuamed y con los vecinos para intentar encontrar una solución. También se estudia que los vehículos de emergencia, salvamento y seguridad puedan tener acceso. Entre hoy y mañana se tomarán las decisiones definitivas, aunque será prácticamente imposible abrir el camino con las mismas condiciones.

González asegura que tanto el concejal de Playas, como la concejal de turismo y él mismo como alcalde se implicarán para encontrar una solución final.