El Gobierno de Gandia define como dramática la situación económica del consistorio



El ejecutivo local insiste, ellos no pueden arreglar en 10 días lo que ellos no hicieron en 4 años, así que lecciones, ninguna




 

El Gobierno de Gandia define como dramática la situación económica del consistorio

El Gobierno de Gandia ha salido a rueda de prensa para hablar de la situación económica del consistorio, la cual han definido como dramática. La empresa de suministro de luz solicitó el pago de las mensualidades adeudadas, una deuda que según ejecutivo asciende a 1,3millones de euros y, de la cual han pagado ya 450.000 euros para evitar que el corte de luz del edificio del Ayuntamiento.

Era José Manuel Prieto, portavoz de Gobierno de Gandia, nos comenta la situación, y detalla las deudas del consistorio, entre las que destaca la luz, por un valor de 1,3 millones de euros, 31.000 euros a Correos, recogida de basura 16millone de euros telefonía 470.000 euros o nóminas.

La vicealcaldesa de Gandia Lorena Milvaques nos comentaba que era su obligación como gobierno transparente dar a conocer la situación, y nos hablaba de la prioridad de su equipo, crear un Plan de Ajuste que apruebe el Ministerio, para poder así acogerse al Plan de Pago a Proveedores, para hacer frente a deudas con empresas y trabajadores.