La Unión de Consumidores considera injustificada la propuesta de subida en las tarifas del taxi


La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha presentado alegaciones a la propuesta de revisión de la Empresa de Transport Metropolita de València, ya que considera abusiva que un año más se pretendan aplicar subidas en las tarifas del taxi superiores al IPC.




 

La Unión de Consumidores considera injustificada la propuesta de subida en las tarifas del taxi

Al igual que en otros años la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha manifestado a la ETM su postura contraria a cualquier subida superior al IPC, y especialmente aquellas subidas que no van acompañadas de una mejora de la calidad en la prestación del servicio, y al mismo tiempo ha reiterado su petición de conocer los efectos de las subidas aplicadas en años anteriores en cuanto a taxis en circulación en horario nocturno y medidas establecidas para controlar el numero de taxis en circulación que garantice la prestación del servicio.

En esta ocasión la propuesta de tarifas para el próximo año 2.007, supone un incremento entre un 2,86% y un 6,95% con respecto a las tarifas que se están aplicando este año, dependiendo del concepto. Cabe destacar que en el concepto de Mínimo de Percepción que cobran los taxis en el horario comprendido entre 22.00 a 6.00 no proponen ningún incremento, no obstante este servicio ya sufrió un incremento del 70,46% durante los dos últimos años, pasando de 2,75 hasta 5,00 €. La ETM alegó que era una medida para fomentar que en el horario nocturno la flota de taxis en circulación fuera más amplia y ofrecer una mayor prestación a los usuarios valencianos. En opinión de Ana Herce, Secretaria General de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, “los incrementos deben traducirse en medidas palpables y perceptibles por el ciudadano, y en cuanto al servicio nocturno tras las subidas del año pasado no hemos detectado mejoras en dicho servicio, ni hemos conocido las posibles mejoras aplicables ya que desde la ETM no se nos dió repuesta a la petición de información sobre las subidas”.

En esta ocasión los incrementos más elevados se aplicarán a la Bajada de Bandera un 4%, y en el Mínimo de Percepción de 6:00 a 22:00 un 4,84%, la hora de espera de la Tarifa 1, un 6,95%, kilómetro y hora de espera Tarifa 2, 5,62% y 5,20% respectivamente, al igual que el Kilómetro y hora de espera de la Tarifa 3, con subidas de 5,16% y 5,19%.