El Ayuntamiento de Miramar obtiene 55 tablets para el centro escolar


El colegio público CEIP Oliveretes, el próximo curso dispondrá de 55 tablets de última generación para los alumnos de quinto y sexto de primaria




 

El Ayuntamiento de Miramar obtiene 55 tablets para el centro escolar

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ha invertido 12.000 euros de los fondos municipales en 55 tablets,  para que los estudiantes del colegio CEIP Oliveretes tengan más ventajas de aprendizaje.

El centro escolar, con colaboración del Ayuntamiento, ha empezado a instalar los dispositivos en las plataformas de aprendizaje de las diferentes editoriales y, también instalarán los libros de textos digitales. Se espera que el próximo curso estén la mitad de las asignaturas incorporadas en la era digital, mientras que en el curso 2016-2017 todas.

Según Llorca, el objetivo principal es que los alumnos tengan más ventajas de aprendizaje, así como ayudar a las familias para que tengan un ahorro económico, ya que las licencias digitales son más baratas que los libros de texto tradicionales.

El director del colegio, Ximo Alfonso, afirma que se establecerán reuniones para que los padres de los alumnos se habitúen a esta nueva fórmula de enseñanza.