Educasòlid la Safor organiza el primer Concurso de Cortometrajes sobre educación para el desarrollo


El proyecto se desarrolla en varios institutos de la Safor y se basa en el enfoque pedagógico IDPA: Iniciación, Debate, Profundización y Acción




 

Educasòlid la Safor organiza el primer Concurso de Cortometrajes sobre educación para el desarrollo

El objetivo es formar e informar a la juventud y despertar en ella una actitud abierta y participativa en materia de desarrollo local e internacional, así como en el ámbito de la Solidaridad Internacional y el Voluntariado.
El proyecto de Educasòlid lo llevan a cabo las ONGs de la Safor: Globalmón, Viviendas para los Sin Techo y Educación, Deporte y Cooperación, organiza un concurso de cortometrajes sobre educación para el desarrollo.

La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad, así como colectivos, asociaciones, colegios e instituciones. Podrán participar cortometrajes que versen sobre Medio Ambiente y Desarrollo, Intelectualidad y Derechos Humanos y Desarrollo. La duración máxima es de hasta 25 minutos y cada participante puede presentar hasta dos cortos. Los participantes cuentan con diversas vías para enviar sus cortos, todas de forma online. A través de un sencillo formulario que se encuentra en el blog del proyecto EducaSòlid o mediante plataformas de distribución de cortometrajes como Movibeta, Clickforfestivals, Festhome y Uptofest.

El jurado está compuesto por representantes de las ONGs organizadoras, docentes de imagen y audiovisual del IES Veles e Vents, del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia y de profesionales del sector. Cabe destacar la participación del director artístico Félix Murcia, premio Nacional de Cinematografía galardonado con el Goya en cinco ocasiones.
El plazo de recepción de las obras finaliza el día 18 de octubre. El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 300 y el tercero, con 200.