El Ayuntamiento de Potries aprueba las alegaciones del Proyecto de Servicio de Transporte Público


El ayuntamiento de Potríes aprobó ayer en el Pleno Extraordinario, las alegaciones que presentará el Proyecto de Servicio Público de Transporte de viajeros de Gandia a Pego, Vilallonga y Castelló de Rugat




 

El Ayuntamiento de Potries aprueba las alegaciones del Proyecto de Servicio de Transporte Público

La propuesta presentada por la Consellería, elimina definitivamente los domingos, los servicios de autobuses, y reduce la cantidad del servicio el resto de los días de la semana y en especial los sábados.
La Generalitat está tramitando este proyecto que da servicio a los vecinos y vecinas de Potríes, con el fin de dar cobertura los próximos cinco años.


Esta propuesta no garantiza a los vecinos de Potríes, el fin de semana, el acceso a los servicios básicos como es la sanidad y apenas hay servicio entre semana. De esta forma, las alegaciones aprobadas se acogen al incumplimiento de la Ley Valenciana de Movilidad de 2011, dado que esta, garantiza a todos los habitantes de la Comunidad Valenciana, “disponer del servicio básico de transporte público con independencia del punto de su residencia”.



El Ayuntamiento de Potríes y también el grupo Compromís, solicitan a la Consellería de Infraestructuras y Transporte que deje sin efecto este proyecto o que atienda las delegaciones que se han presentado desde el Ayuntamiento de Potríes, ya que el transporte público debe ser considerado como una prioridad y entendido como un servicio de calidad.