Wonderwall y Falkata, en el punto de mira



“El ayuntamiento de Gandia no tiene ninguna competencia para cerrar un establecimiento como el Complejo Wonderwall”. Así lo han asegurado fuentes municipales tras la reunión mantenida entre responsables del gobierno municipal, equipo jurídico y técnicos del Ayuntamiento




 

Wonderwall y Falkata, en el punto de mira

De este modo, el cierre de la infraestructura no depende del consistorio sino del gobierno autonómico.

 

La función ahora del consistorio es resolver “la solicitud del permiso de licencia de actividad del establecimiento”. Desde Wonderwall anuncian que recurrirán la orden de cierre de la Generalitat.

 

En este sentido, tampoco queda exenta de polémica la discoteca Falkata. Respecto a las últimas quejas de los vecinos por las “molestias” ocasionadas por uno de los conciertos que se celebró, el nuevo gobierno ha anunciado que iniciarán un diálogo tanto con los empresarios como con los vecinos de la zona para hacer compatible esta actividad con el derecho de las personas al descanso.

 

Desde el gobierno apuntan que la actividad desarrollada en Falkata fue autorizada por el anterior gobierno popular, pero desde el Partido Popular han desmentido que se concediera dicha licencia.