En La Safor existen 370 personas infectadas de Sida


En la comarca de La Safor existem 370 personas afectadas por el VIH, 230 de los cuales reciben tratamiento de antiretrovirales en el Hospital Francisco de Borja.




 

En La Safor existen 370 personas infectadas de Sida

Actualmente la paridad entre hombres y mujeres afectados por el Sida se ha equilibrado. El perfil de las personas que lo padecen se encuentra entre la franja de edad que va de los 30 a los 40 años y todos se caracterizan por haber mantenido relaciones sexuales de riesgo.

Por ello, esta noche se establecerá una mesa en la Escuela Politécnica Superior de Gandia donde se dará información y preservativos a los jóvenes. Esta mesa estará también durante la jornada de mañana, Día Internacional del Sida. De hecho, también se colocarán pancartas en la ciudad de Gandia y se dará información por las calles de la ciudad.

Las cifras, según afirma el psicólogo de la Oficina Municipal de Ayuda a los Afectados por VHI asegura que han aumentado los casos de sida en 15 persona y han fallecido 6. Además señala que el sida no es la única enfermedad de transmisión sexual que está alcanzando cifras alarmantes, ya que la gonorrea comienza a ser un problema latente en el Hospital de Gandia.