Gandia solicita a la Generalitat 900.000 euros para cubrir la demanda de Rentas garantizadas


El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia, ha solicitado a la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas, la ampliación urgente de la previsión de fondos para la concesión de rentas garantizadas de la ciudadanía




 

Gandia solicita a la Generalitat 900.000 euros para cubrir la demanda de Rentas garantizadas

Concretamente, se ha pedido 900.000 euros al més, tras agotarse la partida actual, cuando todavía quedan pendientes muchas peticiones y hay previsión de que habrá muchas más.


Así lo ha explicado el regidor de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, el cual ha señalado que el año pasado fueron 636 familias las que solicitaron la renta de emergencia. Durante este año se han llegado a recoger hasta el mes de julio, 548 solicitudes.

La renta garantizada a la ciudadanía es una ayuda que otorga la Generalitat Valenciana de 420 euros al mes y que se renueva cada seis meses. La partida de la cual diponía  el Ayuntamiento de Gandia para rentas garantizadas, era poco más de un millón de euros y actualmente, la cantidad que queda para este concepto es 1.137 euros. Por este motivo, se ha pedido una ampliación de 900.000 euros más, por esta partida.

El Regidor de Més Gandia, ha puntualizado: "nuestra prioridad es que en Gandia, no haya ninguna familia que no tenga el mínimo de recursos", y ha recordado que existe una ayuda de emergencia municipal para cubrir las situaciones excepcionales en las que la renta garantizada, no llega.