Potries renueva el convenio con el Centro de Desarrollo Rural la Safor


El Ayuntamiento de Potries y el Centro de Desarrollo Rural la Safor, han firmado un nuevo convenio que regula el marco de colaboración entre ambas entidades




 

Potries renueva el convenio con el Centro de Desarrollo Rural la Safor

El convenio garantiza la continuidad de los programas de intervención social, educativos y culturales que el CDR lleva a cabo en el pueblo desde hace unos cuantos años. Por su parte, el consistorio se compromete a aportar recursos financieros, materiales, técnicos y humanos en función de sus posibilidades, para permitir el desarrollo de las actividades consensuadas.

La alcaldesa Assumpta Domínguez, ha destacado: “el trabajo de este colectivo consiste en integrar el medio rural, mediante iniciativas dirigidas a toda la población y especialmente a los colectivos más desfavorecidos y en riego de exclusión social”.

El Centro de Desarrollo la Safor es una organización humanitaria de acción social con sede en Beniarjó, que trabaja en Potries, como por ejemplo el Taller de la memoria, los cursos de actividad física y a través de manualidades, exposiciones, excursiones y fotografía. Por otra parte, el taller de psicomotricidad, permite que las personas mayores realicen ejercicio físico todo el año, y en verano, la actividad se traslada a la piscina municipal. Todas las acciones son a coste cero para el Ayuntamiento y también para los beneficiarios.