Ròtova recibe una subvención para la Escola Taller Alfredo Artés III


Al Ayuntamiento de Ròtova le han concedido una subvención para el desarrollo del proyecto de una escuela taller. Con esta, es la tercera que les subvencionan, y fieles al que fue su vecino, el nombre no podia ser otro: Escola Taller Alfredo Artes III




 

Ròtova recibe una subvención para la Escola Taller Alfredo Artés III

La Escola Taller Alfredo Artes III comenzará el 21 de diciembre de 2006 y las especialidades son las siguientes: jardinería, obra, electricidad y mantenimiento de edificios

 

Habrán 9 alumnos por especialidad, en total contarán con 36 alumnos. También contarán con un monitor/a para cada especialidad, además, habrá un/a profesor/a de apoyo, un/a auxiliar administrativo/va y el director/a.

 

Las escuelas taller son programas de formación y ocupación pensados para jovenes de 16 a 24 años. La duración de una escuela taller es de dos años. En los primeros seis meses, los alumnos reciben una beca y después se incorporan al programa como trabajadores mediante un contrato de formación. En estos dos años lo que se pretende es que los alumnos aprendan un oficio, que hagan obra o servicio de interés social (en este caso lo que pretenden es rehabilitar parte del Palau del Comtes de Ròtova), y que después, cuando terminen, encuentren un trabajo digno.

 

El Ayuntamiento de Ròtova lo que pretende es dar una salida a los jovenes del pueblo y de los pueblos vecinos que no están estudiando y que todavía no están trabajando.

 

Esperemos que la acogida por parte de la gente sea la esperada y que el proyecto vaya por el buen camino.