Villalonga en polémica por el sueldo del alcalde


El alcalde solicita un sueldo por parte del Ayuntamiento para cumplir con las tareas de la alcaldía




 

Villalonga en polémica por el sueldo del alcalde

El último plenario de Villalonga ha traído cierta polémica y es que el nuevo alcalde, Enric Llorca, solicita tener un sueldo de 38.000 euros, porque dice que para cumplir al 100% con sus tareas en la alcaldía debería pedir una excedencia de dos años en el colegio que trabaja como profesor.

La oposición está en total desacuerdo porque según  el concejal de Compromís, Santi Alberca, no está justificado que la deuda del Ayuntamiento ahora no sea ningún problema para ampliar las partidas de las nóminas y sueldos.

Desde la oposición están preocupados por la inestabilidad y la falta de cohesión en el gobierno, ya que el Ayuntamiento de Villalonga necesita un gobierno sólido y, actualmente, no es así.

Compromís asegura que hace dieciséis años que un alcalde de Villalonga no recibe ningún sueldo para realizar sus funciones como alcalde.

Por su parte, el alcalde de Villalonga, Enric Llorca, ha comunicado a los micrófonos de Onda Naranja Cope que en el plenario no hubo mayor problema porque se aprobó casi todo lo que tenían pendiente, aunque fue extraño porque dos concejales de su grupo municipal no se presentaron.