Gandia aprueba el Plan de Ajuste Económico con una subida de impuestos


Este Plan de Ajuste contempla una previsión económica hasta 2032, ha sido aprobado por el Ministerio y por lo tanto se espera que Gandia pueda acogerse al nuevo pago de plan a proveedores que se prevé se presentará tras el verano




 

Gandia aprueba el Plan de Ajuste Económico con una subida de impuestos

Esta mañana ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Gandia, el pleno extraordinario para la aprobación del Plan de Ajuste Económico de la ciudad ducal, un documento que exige la subida de los impuestos, y que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Més Gandia y Ciudadanos, y el voto en contra de Partido Popular.

Para explicar el Plan de Ajuste económico, que nos deja medidas durísimas como son las subida del 24% del IBI, 20% tasa de circulación de vehículos, reducción de un 5% en personal, supresión de contratos temporales, reducir en externalización de contratos y en obras menores, bajada drástica concesión de subvenciones o cierre de IPG, ha intervenido, por primera vez en pleno, el Coordinador General de Economía de Gandia, Salvador Gregori.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer aprovechaba la intervención para hacer saber que votaría a favor por responsabilidad, puesto que consideraba que este plan de ajuste tendría que haberse realizado en 2011.

Lorena Milvaques, como portavoz de Més Gandia, pedía perdón a los gandienses pues aseguraba era de los peores momentos de su carrera política, subir impuestos es algo que ella no hubiera querido hacer aseguraba la econacionalista.

Por parte del PSOE, José Manuel Prieto aseguraba que el Gobierno de Gandia afrontaba con firmeza una crisis económica y moral con un Plan sensato, valiente y de frente, aprobado por el interventor.

Guillermo Barber, era quien intervenía por parte del Partido Popular para recordarles a los presentes que la deuda era socialista, con multitud de préstamos realizados de forma irresponsable y de los que parece dice el PSOE no quería hablar.

Tras la ronda de réplicas en las que los partidos del Gobierno, PSOE y Més Gandia, y el PP como oposición se han lanzado diversas acusaciones, y se ha recordado el pago a proveedores, los conciertos, los toros o los préstamos y el crucero de los Borgia, la alcaldesa, Diana Morant, cerraba las intervenciones asegurándole al PP de Gandia que su partido a nivel nacional les había felicitado por responsables.