Daimús recorta el salario de sus ediles en un 30% y su alcalde renuncia al sueldo


El gobierno del Partido Popular de Daimús, ha realizado un recorte salarial de sus ediles. El primer edil Javier Planes, ha renunciado en esta legislatura a su sueldo, que corresponde a media jornada de dedicación, aunque mantiene todas sus funciones y horario, atendiendo al vecindario durante las mismas horas cada día




 

Daimús recorta el salario de sus ediles en un 30% y su alcalde renuncia al sueldo


El consistorio ha previsto que en esta legislatura el capítulo de gasto sea para todos los ediles de 17.000 euros, frente a los 25.000 euros de cada año de la pasada legislatura. Esto supone una disminución del 30% en el coste, tienendo en cuenta también que Javier Planes dejará de recibir cantidad alguna.

Se hará frente a un sueldo de dos concejales que tendrán “media dedicación” y percibirán “poco más de 400 euros” al mes, así es como lo indicaba Planes. El Alcalde afirmó ser consciente de la situación actual y de que los recursos deben designarse a ayudar a la ciudadanía y a crear empleo.

Por otra parte, los ediles Mariví Seguí, titular del área de Personal y Turismo, y José Luis Valls, responsable de Juventud, Agricultura y Medio Ambiente, serán los concejales que presentarán media dedicación, por veinte horas de trabajo a la semana, a parte de su horario de atención al público.

El gobierno de Daimús contiene un total de siete regidores, y como añade el alcalde del Partido Popular de la localidad, “todos trabajarán cada día, tendrán un horario y atenderán a los vecinos”. El resto de concejales, tanto de la oposición como los del propio gobierno, cobrarán sesenta euros por asistir al pleno y treinta por comisión. Planes remarca que están para servir y no para percibir elevados salarios.

El ahorro es importante, ya que se trata de 8000 euros anuales que podrán ser utilizados a mejorar el municipio, asunto que remarca el primer edil.

 Además de Planes , Seguí y Valls, están en el ejecutivo Juanjo Montagut, edil de Pedregales y Sanidad; Juan Miguel de los Santos, Ordenación del Territorio; Rosana López, Educación, Deporte y Fiestas, y Maricarmen Mascarell , responsable de Servicios Sociales y Asociaciones.