Beniopa celebra del 21 al 26 de julio sus fiestas patronales


Las fiestas de Beniopa han ido consolidándose con los años, y cada vez hay más festeros y festeras en distintas asociaciones




 

Beniopa celebra del 21 al 26 de julio sus fiestas patronales

La presidenta de la Junta del Distrito de Beniopa, Laura Morant, y la presidenta de la Asociación de Fiestas, Xaro Pérez, han presentado esta mañana las fiestas patronales del municipio.

Las fiestas comienzan el martes 21 de julio con las famosas campanadas de la Iglesia Santa Maria Magdalena de Beniopa. Durante todos los días se realiza una “despertᔠde cohetes por todo el pueblo, la cercavila y la comida de los festeros, así como la misa, la procesión y el castillo de fuegos artificiales.

Las presidentas han destacado la Fiesta del Merengue del jueves 23 de julio, en la que se lanzarán 10.000 merengues; el correfocs del sábado 25 de julio a cargo de Dimonis Dimolí; y la batucada del domingo 26 de julio a cargo de Figatells Batukat’s. Pero han insistido en que para disfrutar de las fiestas hay que ir a Beniopa.

Morant recalca que este año las fiestas tienen un significado importante porque el municipio dejó de ser un pueblo hace 50 años, aunque los vecinos sientan que son un pueblo.